Curso SVB y DESA

Aprende a identificar una Parada Cardiorrespiratoria (PCR) y cómo realizar las maniobras de Resucitación Cardiopulmonar (RCP). Conocerás las técnicas para identificar si una persona está inconsciente y como colocar a una víctima inconsciente que respira en Posición Lateral de Seguridad (PLS).

Además, aprenderás a manejar un Desfibrilador (DESA) y te acreditaremos para su uso.

Practicarás las técnicas aprendidas con maniquís especialmente diseñados y con Desfibriladores de entrenamiento.

Patologías no traumáticas

A través de esta formación, sabrás actuar ante distintas situaciones de urgencia o emergencia. 

Cómo actuar ante una hipoglucemia, un ictus, un infarto, un síncope…

Sabrás identificar la gravedad de la situación, reconociendo los principales síntomas de las patologías mas frecuentes. Aprenderás las actuaciones principales y los primeros auxilios hasta la llegada de los Servicios de Emergencia. 

Este curso está especialmente recomendado si te dedicas al cuidado y la atención de personas mayores en domicilio.

Patologías Traumáticas

Con esta formación aprenderás las principales técnicas y primeros auxilios en diferentes situaciones traumáticas. 

Actuación en accidentes de tráfico, fracturas, esguinces, hemorragias, quemaduras y todo tipo de situaciones que requieran atención sanitaria.

Sabrás como responder ante una situación de origen traumático y cuales deben ser las precauciones y actuaciones hasta que lleguen los servicios de emergencias

Colocación y retirada de Equipos de Protección Individual (EPI)

Para evitar los contagios no es sólo necesario llevar puestos los EPI, sino saber ponérselo de forma correcta y, sobretodo, quitárselo de forma segura.

Con esta formación conocerás la teoría de este tipo de Equipos y los distintos niveles de protección. También realizaremos prácticas con estos equipos para su correcta colocación y retirada.